Benzema no duda
Las negociaciones van por buen camino y el club también espera renovar al galo
Karim Benzema se ha marchado al Mundial con la certeza de que seguirá en el Real Madrid. Ni su excelente rendimiento en Brasil ni el hecho de que el acuerdo no esté totalmente cerrado le han hecho dudar. Más bien todo lo contrario. Las negociaciones van por buen camino, según ha podido saber MARCA, y ninguna de las partes parece tener dudas de que todo quedará zanjado más pronto que tarde.
Antes de que el francés se marchara con su selección a Clairefontaine, estuvo reunido con Florentino Pérez para despejar algunas dudas. No se habló de dinero ni el delantero le pidió cobrar el doble de lo que gana actualmente. El francés mostró al club su voluntad de seguir en el Madrid y dejó ya en manos de su agente, Karim Djaziri, todos los detalles del que puede ser un nuevo contrato.
El ‘9’ blanco se marchó con Francia para centrarse ya exclusivamente en rendir en su primera Copa del Mundo y está ahora con los cinco sentidos puestos en Les Bleus mientras que ambas partes han ido acercando posturas.
Tampoco quiere Benzema que su futuro se convierta en un asunto de urgencia. Ya le ha dicho al Madrid que le gustaría seguir muchos años y que no quiere jugar en otro sitio, por lo que solo se trata de encontrar unas condiciones que satisfagan a ambas partes.
Sin prisa y sin presiones
Benzema tampoco ha querido en ningún caso aprovechar el hecho de que le queda un año de contrato para tensar la cuerda y obligar al Madrid a negociar cuanto antes. Nunca ha mostrado prisas en este sentido. Tiene un año más de contrato y si al final no hubiera acuerdo por cualquier contratiempo se quedaría en Madrid hasta quedar libre.
Benzema sueña con otra gran temporada vestido de blanco. Sabe que está en el equipo de sus sueños y que en ningún otro sitio va a tener la posibilidad de entrar en la historia del fútbol ganando hasta cinco títulos en 2014. Además de la Décima y la Copa del Rey, en este 2014 opta todavía a ganar tres trofeos más: la Supercopa de España y de Europa y el Mundial de Clubes.
Este reto le atrae mucho más que cualquier destino. Y eso que no le faltarían propuestas. Una de ellas es la del PSG, pero también ha habido equipos como la Juve que llevan tiempo soñando con la posibilidad de fichar al galo.
Karim ha tratado más bien de tranquilizar al club en este sentido. Tampoco el nombre de Luis Suárez, que ha sonado como su sustituto, le ha alterado lo más mínimo. El delantero atraviesa el mejor momento de su carrera y no hace caso a los rumores que colocan a Luis Suárez en el Madrid.
A la espera de lo que ocurra en el Mundial, la idea ahora mismo del presidente es retocar lo más mínimo la plantilla. La renovación de Benzema alejaría a Luis Suárez del club blanco de forma definitiva. Es una realidad que en la casa blanca se ha estudiado la operación y hay opiniones encontradas en este sentido. Por el momento, el fichaje del uruguayo, que ha sido la estrella de su selección en el único encuentro que ha disputado, con dos goles frente a Inglaterra, cuesta 75 millones de libras (con el cambio a día de hoy son 92 millones de euros).
La operación Luis Suárez
El Madrid tendría que afrontar otra operación histórica, en la línea de los fichajes de Cristiano y Gareth Bale, pero a diferencia de otros años no hay la misma urgencia. La Décima ha hecho que el club se tome las cosas con calma y hasta después del Mundial no va a mover ficha. De hecho, la idea es ver a todos los jugadores que puedan interesar y después decidir.
Además, Ancelotti es más partidario de no tocar la famosa BBC. El entrenador cree que Karim le da a la delantera el equilibrio que necesita con dos jugadores tan directos como Bale y Cristiano.
Por último, su excelente Mundial está haciendo el resto. Lleva tres goles más dos que le ha arrebatado la FIFA y el árbitro, dos asistencias y MVP del partido en las dos citas de Francia. No es costumbre de Florentino Pérez abrir la puerta a jugadores por los que apostó. Pese a que algunos directivos le han insistido al final de temporada de que era el momento de vender al francés, la Copa del Mundo le está dando la razón al presidente y deja en evidencia a más de uno.
0 comentarios:
Publicar un comentario