ÚLTIMO PARTIDO DE VILLA CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA
El adiós del gol
El mejor goleador de la historia de la selección española se despide hoy de La Roja en elAustralia-España. David Villa pone punto y final a una aventura cuya carta de presentación a la espera del partido que se juega hoy en Curitiba es de 58 goles en 96 partidos. Su nombre es el que aparece en el ranking histórico de goleadores de la selección española desde que el 28 de agosto de 1920 Patricio hiciera el primer gol en la historia del equipo nacional.
Desde que El Guaje se puso por primera vez la camiseta de España, lo que sucedió el 9 de febrero de 2005 con San Marino como rival, se han recorrido hasta hoy 3.421 días en los que ha devorado las marcas de los delanteros que han jugado con España.
A esos 58 tantos con La Roja, el 7 de España une ser el jugador que ha marcado en más partidos (42), el que tiene la mejor racha de encuentros consecutivos haciendo gol (seis, superando los cinco seguidos que tenían como tope Zarra y Kubala), el que ha celebrado gol en más estadios (36), el que más veces ha hecho el primer gol de España en un partido (25), el tope español de tantos en una sola temporada (13, en el 08-09), el cuarto jugador en activo del mundo con más goles tras Klose (70), Drogba (65) y Robbie Keane (62), el máximo goleador español en la Copa del Mundo (8) y en fases finales (18)...
Momentos cumbre
En ese caminar repleto de marcas y de récords, Villa ha sido una pieza fundamental para que España lograra esa Triple Corona histórica que luce en las vitrinas del museo de la selección. En la Eurocopa de 2008 fue decisivo en la primera fase. Abrió el torneo con un hat-trick ante Rusia (es, con Torres, el español con más tripletes de la historia, tres), y clasificó a España con un gol en el último minuto en el segundo partido. Esa diana a Suecia permitió que Luis pudiera jugar en el tercer partido con aquellos que iban a tener menos opciones. En esa misma Euro, Villa tuvo que vivir el triunfo mordiéndose las uñas después de lesionarse en el primer tiempo de la semifinal.
El valor de sus goles se multiplicó en el Mundial de Sudáfrica. Suyas fueron las dos dianas a Honduras en el segundo partido tras la derrota frente a Suiza, abrió el marcador en el agónico partido frente a Chile y firmó los 1-0 finales ante Portugal en octavos y Paraguay en cuartos.
Ese gol, el logrado ante los guraníes a falta de siete minutos, es el preferido del Guaje entre los 58 que ha marcado hasta hoy.
0 comentarios:
Publicar un comentario