Cursor Pajaro Verde

martes, 6 de mayo de 2014

Gayle vive su momento de gloria

Gayle vive su momento de gloria

El delantero del Crystal Palace, que hace dos años jugaba en la sexta categoría del fútbol inglés, marcó dos goles en el dramático empate de su equipo contra el Liverpool.

Las esperanzas del Liverpool FC de ganar el título de la Premier League por vez primera desde 1990 penden de un hilo después de que el Crystal Palace FC remontara el lunes un 0-3 en contra en once minutos y el duelo entre ambos conjuntos acabara en empate.
Dwight Gayle, que marcó los dos últimos goles del Palace tras salir desde el banquillo en el minuto 65, ha recibido algunos comentarios 'pocos' cariñosos de algunos de sus amigos, que son aficionados del Liverpool. "Hay un par de personas que me han dado caña, que se han quejado, pero esto forma parte de mi trabajo", dijo el jugador de 23 años, que ha llevado a cabo una gran progresión en el fútbol inglés en los dos últimos años.
Promocionado por el Arsenal FC en 2009 y con pocas esperanzas de ganarse un futuro en el máximo nivel, Gayle, de 1,77 metros de altura, se fue ganando la vida como carpintero hasta que su capacidad goleadora demostrada en el equipo de su localidad, el Stansted FC, le valió para tener una segunda oportunidad en verano de 2011 gracias al Dagenham & Redbridge FC. Fue inmediatamente cedido por una temporada al Bishop Stortford FC, conjunto de la sexta categoría, donde jugó su padre, y tras triunfar en el club de Hertfordshire, rápido tuvo su oportunidad para llegar a la Premier League.
Gayle logró el récord del club al marcar 42 goles entre todas las competiciones con el Bishop Stortford a pesar de que jugó como centrocampista o mediapunta, pero su estado de forma convenció a su club de origen para ofrecer un contrato profesional de tres años en verano de 2012. En los siguientes doce meses, debutó con el primer equipo y fue traspasado por 600.000 euros al Peterborough United FC, que fue su equipo puente para llegar al recién ascendido Crystal Palace, que pagó un traspaso récord de seis millones de euros por el jugador.
Su primer gol llegó contra el Sunderland AFC en su tercer encuentro en la Premier League, y Gayle dijo: "Esto es un poco surrealista, no estoy acostumbrado a esto. Siempre he soñado con marcar en la Premier League, pero nunca pensé que iba a suceder esto. Solo pensaba que iba a ser un sueño. Si me dicen que todo esto iba a suceder tan rápido me hubiera reído. Es increíble".
Si su renacimiento pareció muy exagerado, sus dos goles contra el Liverpool son comparables a un cuento de hadas. El conjunto de Anfield necesitaba el triunfo para situarse tres puntos por encima del Machester City FC, pero después de que Damien Delaney acortara distancias, Gayle superó en dos ocasiones a Martin Škrtel para hacer dos goles en los últimos nueve minutos.
Los aficionados de todos los clubes de su carrera se han unido a los hinchas del Palace y del City en las celebraciones por los logros de Gayle. De hecho, su reputación con los fieles del Stortford subió de nivel cuando Gayle fue a ver a dicho a equipo en persona en la primera ronda de la FA Cup.
Jugando con regularidad quizás el Arsenal se esté lamentando la decisión de no haberle dado una oportunidad: "No pienso que lo lamenten", dijo Gayle. Unas cuantas actuaciones como las del lunes y esto sería posible.

0 comentarios:

Publicar un comentario