La Liga y el descenso van a estar en juego esta noche en Zorrilla
Iker vuelve a la titularidad en el campeonato 16 meses después. Bale, con un golpe, y Carvajal, con molestias musculares, son baja para el partido de hoy (21:00 C+ Liga).
No sólo el madridismo deseará el triunfo esta noche. La afición del Atlético tendrá el mismo objetivo: que gane el Madrid. No es un flechazo repentino: es que un tropiezo del equipo de Ancelotti dejaría el título en manos del Barcelona, que pasaría a depender de sí mismo. El Valladolid, entretanto, peleará por salvar su cuello. Liga y descenso, todo eso se dirime en Pucela. No es poco.
Hablamos de un partido que debió jugarse el 20 de abril, pero que se aplazó ante la posibilidad de que la final de Copa se disputara un día antes. Aunque la final se fijó definitivamente para el miércoles anterior, el aplazamiento se mantuvo, por desidia, por pereza o por simple amor al caos. Hoy se recupera con la Liga en plena enajenación matemática.
El Madrid acude dispuesto a apurar sus opciones: ganarlo todo y que el Barça también cumpla. El Valladolid se presenta en penúltima posición y con una perspectiva incierta, tan propicia para el optimismo como para el pesimismo: después visitará al Betis y recibirá al Granada.
En el Madrid hay novedades: Casillas vuelve a la portería en un partido de Liga después de 16 meses, lo que demuestra que ya está en números de Santo Job. Ancelotti estrena alternancia en la portería con vistas a la final de Champions y, de paso, jugará la baza del talismán con guantes, del trébol de cuatro hojas. Pepe regresará al centro de la defensa y está por definir el papel de Illarramendi: se suponía que acumulaba minutos para Lisboa, pero el domingo fue sustituido en el descanso. Hoy en principio será suplente, por lo que habrá que irle buscando relevo para la final.
Ataque local. El Valladolid no podrá contar con Manucho (esguince en una rodilla), autor de dos goles contra el Madrid la pasada temporada, en la última visita blanca (2-3). La referencia en ataque será el malagueño Javi Guerra, que ha marcado 13 de los 34 goles su equipo (tres más que Cristiano). En el lejano referente de la primera vuelta, el Madrid venció 4-0, con tres goles de Bale. El galés (14 dianas) arrastra un golpe del partido ante el Valencia y se quedó fuera de la lista de convocados. Como Carvajal, con molestias musculares (le suplirá Nacho). El que no faltará será Cristiano que, a las ambiciones generales, suma su pugna por la Bota de Oro (está empatado con Luis Suárez).
El partido de hoy en Zorrilla lo tiene todo, hasta un interesante punto de enajenación. Hoy sabremos si transitoria.
0 comentarios:
Publicar un comentario