" El Blog De Manuela "

Cursor Pajaro Verde

martes, 29 de abril de 2014

Xabi se pierde la final: "La regla es más injusta que la amarilla"

Xabi se pierde la final: "La regla es más injusta que la amarilla"

El tolosarra vio la tarjeta amarilla en el minuto 39 por una entrada a Schweinsteiger "Hablé con Collina y le dije igual que a vosotros. Que es injusta".


Xabi Alonso no jugará la final de la Champions League el próximo 24 de mayo. El tolosarra vio la tarjeta amarilla en el minuto 39 por una entrada aSchweinsteigerProença sacó la cartulina al jugador tolosarra, que en el suelo comprobó cómo el equipo se iba a quedar sin uno de sus ejes fundamentales con vistas a la gran final de Lisboa.
Con Xabi Alonso sancionado, a más de uno le preocupó que Sergio Ramos estuviera advertido de sanción. Pero Ancelotti no decidió sustituirlo hasta que restaba poco más de un cuarto de hora para el final. Sergio Ramos arriesgó en alguna acción en la primera parte pero luego se contuvo y el hecho de que el Madrid retrasase su defensa unos metros le permitió pasar el tiempo sin problemas y sin ver la tarjeta.
Xabi Alonso, al finalizar el partido, vio así la jugada en la que vio la amarilla que le impedirá jugar la final: "Con el tiempo espero no acordarme. Me parece bastante dudosa la tarjeta. La falta sí es. Me parece más injusta la regla que la tarjeta. Que por una tarjeta te pierdas una final no es justo. Ojalá ganemos la final y olvide este disgusto. He hablado con Collina (estuvo presenciando el partido en la grada) y le he dicho lo que a vostros.".
Además, se mostró orgulloso de su equipo: "Llevábamos tres años cayendo en semifinales y queríamos hacer un partido de los que se recordaran. Eso sí, ni el más optimista pensaba un partido así. Esperamos ahora ganar la final. Tenemos ocasión de estar una final y esperamos no tener una decepción. Había muchas ganas de estar en una final de Champions".
"Tiene mucho mérito ganar los dos partidos a este Bayern. Lo hemos sabido controlar perfectamente y hemos hecho un partido perfecto. Con la satisfacción de estar en la final da igual el rival. No hay que merecerla, hay que ganarla", concluyó.

Ramos: "La Champions me debía una; y una contra el Bayern"

Ramos: "La Champions me debía una; y una contra el Bayern"

"Hoy el Madrid se va a nivel mundial reconocido. Esta victoria ha tenido el sello del Real Madrid y marcar dos goles es un sueño", dijo el central del Madrid.


Sergio Ramos se mostró contenidamente eufórico después del partido en declaraciones a Televisión Española. Dedicó los goles a un amigo recientemente fallecido y a su padre.
Pase a la final, dos goles, 0-4. Noche redonda: “La verdad que quizá los goles sean lo de menos. Es lo más gratificante para un jugador pero lo impòrtante es el equipo. Hoy el Madrid se va a nivel mundial reconocido. Esta victoria ha tenido el sello del Real Madrid y marcar dos goles es un sueño. La Champions me debía una y una contra el Bayern. Por el día del penalti, por el día del gol que anularon aquí. Y antes de que me pregunten, quiero dedicarle el gol a mi amigo Mundi. Y otro a mi padre”.
“A veces desde aquí, desde dentro, sufres menos. Se ha disfrutado, se ha dejado todo el mundo el alma y si las cosas no salen un año acaban saliendo en otro año. La final de Lisboa es un sueño. Había estado apercibido y tienes esa inquietud. Ha sido un partido redondo. Hay que agradecer al madridismo que se ha volcado y todos los que están en casa disfrutando”.

El Madrid alarga en el Allianz Arena la maldición del campeón

BAYERN 0 - REAL MADRID 4

El Madrid alarga en el Allianz Arena la maldición del campeón

Desde que existe el formato de la Liga de Campeones ningún club ha conseguido ganar dos veces seguidas. El Bayern tampoco podrá hacerlo.


El Real Madrid, finalista de la Liga de Campeonestras eliminar al Bayern de Múnich en semifinales, alargó la maldición del campeón en una competición que ningún club, desde que se creó el actual formato europeo, ha conseguido ganar dos veces consecutivas.
El Bayern de Munich tenía una oportunidad de oro para intentar repetir título el próximo 24 de mayo en elEstadio Da Luz de la ciudad portuguesa de Lisboa. Estaba ante una opción histórica, pero el equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti se cruzó por el camino para dejar a los alemanes sin opciones de conseguir un registro inédito.
Desde que la Copa de Europa paso a denominarse Liga de Campeones en el curso 1992/93,ningún club ha conseguido ganar el trofeo dos veces seguidas. Algunos estuvieron a punto de conseguirlo, como el Milán, que llegó a tres finales seguidas entre las campañas 1992/93 y la 1994/95. Sólo ganó una, al Barcelona 4-0, y no tuvo el honor de ser el primero en repetir.
También encadenó dos finales el Ajax, en las temporadas 1994/95 y 1995/96. Consiguió la primera tras derrotar precisamente al Milán. Años después, el Manchester United, pudo conseguir los dos entorchados consecutivos tras alzar la Liga de Campeones en la 2007/08, pero un año después el Barcelona se cruzó en el camino de los ingleses en la final.
Ahora se ha quedado en el camino el Bayern de Múnich. El Real Madrid ganó 0-3 y jugará su primera final después de doce años sin alcanzar una. Si la gana, la próxima temporada tendrá la oportunidad de convertirse en el primer equipo en la historia de la Liga de Campeones que gana dos seguidas.

El estadio Da Luz acogerá como local al Madrid en la final

El estadio Da Luz acogerá como local al Madrid en la final

El Estádio do Sport Lisboa e Benfica, con un aforó de 65.647 espectadores, será testigo de la final. Los socios del Madrid podrán solicitar entradas desde mañana a las 11:00 hasta el día 5.


Con su victoria en Munich, el Real Madrid amarró su pase para la final de la Champions 2014, en la que ejercerá como local en el Estádio do Sport Lisboa e Benfica, con capacidad para 65.647 espectadores. El recinto, propiedad del Benfica, está catalogado por la UEFA de categoría elite (cuatro estrellas). Cuando se conozca el otro finalista, la UEFA dictaminará cómo se reparten las entradas entre los equipos. Una vez conocido el cupo, el Madrid sorteará los tickets disponibles entre sus socios. que  podrán solicitar sus entradas desde el miércoles 30  a las 11:00 hasta el día 5 a las 20:00
El estadio de Da Luz se construyó y reinauguro en 2003 para acoger partidos (cuatro) y la final de la Eurocopa de naciones de 2014. El nuevo estadio se construyó sobre el campo tradicional, que se terminó de levantar en el año 1954. El recinto del Benfica ha acogido la final de la Copa de Europa de 1967 (Celtic 2-Inter 1) y la final de la Recopa de Europa de 1992 entre Werder Bremen y el AS Monaco (2-0).
El Real Madrid ha disputado hasta el momento doce finales de Copa de Europa, con un balance de nueve títulos y tres subcampeonatos. En Lisboa disputará la decimotercera final de la máxima competición continental.

Ardió Múnich, espera la Décima

Ardió Múnich, espera la Décima

Repaso histórico del Madrid al Bayern, al que desarmó y goleó. Dos cabezazos de Ramos decidieron la eliminatoria y la remató Cristiano con un doblete. Lección de orden defensivo y contra.


Como dice el tango, “siempre se vuelve al primer amor”, aunque sea doce años después. Lo mejor del Madrid, como lo mejor de McArthur, sucede cada vez que promete regresar y regresa. A la Champions, naturalmente, a la vieja Copa de Europa, al único torneo que calma su sed. Así se explica la felicidad del madridismo a estas horas, de nuevo en una gran final.
Ni soñado se hubiera imaginado mejor, tan repleto de lujos: exhibición en Múnich y aplastamiento del Bayern, el enemigo necesario, porque sólo en su compañía se puede calcular el tamaño de una proeza europea. Gigantesca, en este caso. Tan monumental como el resbalón de Guardiola.
La continuación del análisis exige que pidamos sinceras disculpas. Nos equivocamos en el reparto de papeles, pecamos de clásicos, de prejuiciosos. Las nacionalidades ya no tienen nada que ver con la geografía, especialmente en el fútbol. Las nacionalidades son actitudes y cada uno elige la suya. De tal manera que los alemanes, esta noche, no eran los de rojo, ni era infierno lo de la grada; era tomatina. Los alemanes, los que mejor respondían al tópico futbolístico (directos, precisos, avasalladores), iban vestidos de blanco. Tal vez por eso jugaron como en casa.
También se equivocó Guardiola cuando dijo que en Madrid, antes de jugar, ya celebraban la final, y hasta el título. No lo leyó en ningún sitio, ni lo escuchó en ninguna parte, sólo lo temía. Y lo que se teme se mastica entre dientes, y se dice, y se oye. Su situación no será cómoda a partir de ahora. A estas horas, el Kaiser Beckenbauer estará afilando el pincho de su casco prusiano.
Ya no es sólo que el Madrid venciera en Múnich, donde nunca había ganado, haciendo gala de las virtudes que tenemos por germánicas. Es que el Bayern concentró en su ser todos los defectos de los equipos blandos y pusilánimes, de los visitantes afligidos, esos que algún día fuimos nosotros.
Los dos primeros goles fueron un bofetón en su orgullo bávaro, además de un caos organizativo que apunta directamente a Guardiola, prescriptor de la defensa en zona para contrarrestar las jugadas a balón parado. Su teoría es que la defensa al hombre concede la iniciativa a quien ataca y favorece a los rematadores corpulentos, mientras que la zona evita el contacto y exige un trabajo de concentración responsabilidad común. Valdés nunca estuvo muy de acuerdo con ese argumento y será difícil que Neuer lo esté.
El hecho es que Sergio Ramos jamás se habrá sentido tan a gusto en un saque de esquina. Lo puso en juego Modric y el central cabeceó sin que nadie le obstaculizara, como en un sueño, como quien se arroja a una cama para rematar un gol decisivo, seguramente de una semifinal de Champions en el Allianz Arena. En el segundo gol no tuvo tanto tiempo, pero le bastó. Di María templó la pelota, Pepe la peinó con sus rizos de escarola y Ramos la empujó en dirección a Lisboa. Sólo habían transcurrido veinte minutos de partido.
Es inevitable pensarlo: quizá la crisis del Barcelona sea al mismo tiempo la crisis de Guardiola, aunque ambos estén separados por mil kilómetros de distancia. La crisis de un estilo que ha sido atropellado por otro más “atlético”, por utilizar un adjetivo de su cosecha. Es verdad que el Bayern de Pep conquistó la Bundesliga el pasado 25 de marzo, pero no es menos cierto que la pasada temporada otro Bayern, el de Heynckes, sumó a ese título todos los que estaban en juego.
Pero quede claro: no venció el Madrid por dos jugadas a balón parado. Lo hubiera logrado de cualquier modo y manera. Antes del primer gol, el equipo de Ancelotti había respondido al etéreo dominio del Bayern con peligro real. Bale pudo marcar después de una mala salida de Neuer, que fuera del área es un buceador con aletas. Benzema también estuvo cerca de abrir la cortina en una contra lanzada por Di María.
Después asistimos a los cabezazos de Sergio Ramos, su consagración como mejor central del mundo con gol. El tercer tanto llegó porque el Madrid no podía cerrar una noche histórica sin marcar al contragolpe, esa jugada que ha convertido en arte y seña de identidad. La ejecución fue primorosa: Di María, Benzema, Bale, Cristiano. Léanlo rápido porque cada nombre fue un toque.
El cuarto gol llegó para honrar a Cristiano Ronaldo, 16 tantos en Champions, 51 en 50 partidos disputados en este torneo, tanto talento como ambición. Su puntilla, por cierto, volvió a ridiculizar al Bayern, cuya barrera se abrió lastimosamente en el tiro de falta, para mayor dolor de Beckenbauer.
En mitad de la alegría, sólo hay una pena que reseñar. Xabi Alonso vio una amarilla y no estará en la final de Lisboa. La vio, además, con el pase decidido (0-3) y se arrepintió de la entrada según caía, pero cayó. Habrá que pensar que no hay triunfo sin herida y que otro final más redondo hubiera convertido la épica en una película de Disney.
La Copa de Europa todavía está lejos, pero algo sabemos ya. El Madrid ha vuelto. Como McArthur. Como siempre.

Final 2014: Lisboa

Final 2014: Lisboa

La capital lusa volverá a celebrar la final de la Copa de Europa después de la de 1967 al ser elegido el Estádio do Sport Lisboa e Benfica sede de la gran final el sábado 24 de mayo.

El Estádio do Sport Lisboa e Benfica acogerá la final de la UEFA Champions League de 2014 el sábado 24 de mayo.
Conocido a nivel mundial como el Estádio da Luz, el hogar del SL Benfica fue formalmente inaugurado en 2003 para acoger varios partidos (y la final) en la UEFA EURO 2004. El estadio está en el mismo sitio que el original Estádio da Luz, que fue inaugurado en 1954 y que acogió la final de la Recopa de la UEFA de 1992 entre el SV Werder Bremen y el AS Monaco FC (2-0 para los alemanes).
La capital portuguesa sólo ha vivido una final de la Copa de Europa. Fue en 1967, cuando los 'Leones de Lisboa' del Celtic FC superaron al FC Internazionale Milano por 2-1 en el Estádio Nacional. Por su parte, el Estádio José Alvalade, casa del eterno rival del Benfica, el Sporting Clube de Portugal, acogió la final de la Copa de la UEFA 2004/05, en la que el equipo local perdió contra el PFC CSKA Moskva por 3-1.
El Benfica espera tener la oportunidad de competir en la final de 2014 en su propio estadio para mejorar el ya impresionante CV europeo del club. Fundado en 1904, ha logrado 32 ligas lusas y 24 Copas de Portugal, y levantó la Copa de Europa en 1960/61 y en 1961/62. Además acabó subcampeón de la máxima competición europea de clubes en cinco ocasiones.

Final 2015: Berlín

Final 2015: Berlín

La final de 2015 se jugará en la capital de Alemania.

Capacidad UEFA: 74.244
Equipo local: Hertha BSC Berlin
Inauguración: 1 de agosto de 1936

• El estadio, situado al oeste de Berlín, fue construido para los Juegos Olímpicos de 1936 y se inauguró al inicio de la competición. Diseñado por el arquitecto local Werner March, originalmente albergaba a 100.000 espectadores.
• Es la sede del Hertha Berlin desde 1963, cuando se fundó la Bundesliga, y fue el estadio con más capacidad usado durante la Copa Mundial de la FIFA de 1974, acogiendo tres encuentros.
• El campo sufrió varias renovaciones entre 2000 y 2004 antes del Mundial de 2006, cuando el Olympiastadion acogió cuatro encuentros de la fase de grupos: entre ellos los cuartos de final entre Alemania y Argentina y la final entre Italia y Francia.
• Alemania ha disputado más de 30 encuentros en el Olympiastadion y quizás el partido más notorio fue el de cuartos de final del Campeonato de Europa de la UEFA de 1972 ante Inglaterra. Después del triunfo por 1-3 en Wembley, el 0-0 fue suficiente para que la República Federal de Alemania lograra el pase a la siguiente ronda. En octubre de 2012, se vivió una memorable noche cuando Suecia remontó un 4-0 para acabar empatando a cuatro en la fase de clasificación del Mundial.
• La Copa de Alemania tiene lugar en el Olympiastadion desde 1985, aunque es un estadio polivalente. En una ocasión fue la sede del equipo de fútbol americano Berlin Thunder y en 2009 la pista de atletismo acogió el Mundial de Atletismo de la IAAF en 2009.
Calendario de partidos de la UEFA Champions League 2014/15
FaseFecha
Primera fase de clasificación, ida01-02/07/14
Primera fase de clasificación, vuelta08-09/07/14
Segunda fase de clasificación, ida15-16/07/14
Segunda fase de clasificación, vuelta22-23/07/14
Tercera fase de clasificación, ida29-30/07/14
Tercera fase de clasificación, vuelta05-06/08/14
Play-off, ida19-20/08/14
Play-off, vuelta26-27/08/14
Fase de grupos, primera jornada16-17/09/14
Fase de grupos, segunda jornada30/09-01/10/14
Fase de grupos, tercera jornada21-22/10/14
Fase de grupos, cuarta jornada04-05/11/14
Fase de grupos, quinta jornada25-26/11/14
Fase de grupos, sexta jornada09-10/12/14
Octavos de final, ida17-18/02/15 or 24-25/02/15
Octavos de final, vuelta10-11/03/15 or 17-18/03/15
Cuartos de final, ida14-15/04/15
Cuartos de final, vuelta21-22/04/15
Semifinales, ida05-06/05/15
Semifinales, vuelta12-13/05/15
Final (Olympiastadion , Berlín)06/06/15
Lista de acceso a la UEFA Champions League 2014/15
Toda la información está sujeta a la confirmación final por parte de la UEFA

FederaciónRuta LigaRuta de los CampeonesFase de grupos
Clasificación RC3PORC1RC2RC3PO
N/ACampeón      AC
1España E4    CA SU E3
2Inglaterra E4    CA SU E3
3Alemania E4    CA SU E3
4Italia E3    CA SU
5Portugal E3    CA SU
6FranciaE3     CA SU
7UcraniaSU     CA
8RusiaSU     CA
9HolandaSU     CA
10TurquíaSU     CA
11BélgicaSU     CA
12GreciaSU     CA
13SuizaSU   CA  
14ChipreSU   CA  
15DinamarcaSU   CA  
16Austria   CA   
17República Checa   CA   
18Rumanía   CA   
19Israel   CA   
20Bielorrusia   CA   
21Polonia   CA   
22Croacia   CA   
23Suecia   CA   
24Escocia   CA   
25Serbia   CA   
26Eslovaquia   CA   
27Noruega   CA   
28Bulgaria   CA   
29Hungría   CA   
30Eslovenia   CA   
31Georgia   CA   
32Azerbaiyán   CA   
33Finlandia   CA   
34Bosnia y Herzegovina   CA   
35Moldavia   CA   
36República de Irlanda   CA   
37Lituania   CA   
38Kazajstán   CA   
39Letonia   CA   
40Islandia   CA   
41Montenegro   CA   
42Antigua República Yugoslava de Macedonia   CA   
43Albania   CA   
44Malta   CA   
45Liechtenstein*       
46Luxemburgo   CA   
47Irlanda del Norte  CA    
48Gales  CA    
49Estonia  CA    
50Armenia  CA    
51Islas Feroe  CA    
52San Marino  CA    
53Andorra  CA    
54Gibraltar  CA    
Abreviaciones:
RC1: Primera ronda de clasificación
RC2: Segunda ronda de clasificación
RC3: Tercera ronda de clasificación
PO: Play-off
AC: Actual campeón
CA: Campeón
SU: Subcampeón
E3: Equipo tercer clasificado
E4: Equipo cuarto clasificado


* Liechtenstein no tiene un sistema de liga y por lo tanto no tiene representante(s) en la UEFA Champions League