Cursor Pajaro Verde

lunes, 28 de abril de 2014

Una cita con la historia en Múnich

Una cita con la historia en Múnich

El Real Madrid tratará de defender en Alemania su ventaja del partido de ida para lograr el pase a la final de la UEFA Champions League por primera vez desde 2002, a expensas del campeón, el Bayern. 


El Real Madrid CF visita este martes al FC Bayern München en el partido de vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League con la intención de defender la ventaja de 1-0 que consiguió en el partido de ida en el Santiago Bernabéu para alcanzar su primera final del torneo desde 2002. El Bayern, por su parte, aspira a convertirse en el primer equipo en ganar la UEFA Champions League en dos temporadas consecutivas, aunque para ello deberá eliminar a un rival al que ya ha vencido en cuatro de las cinco veces en las que se han enfrentado en las semifinales del torneo.
El entrenador del Madrid Carlo Ancelotti se mostró convencido de que su equipo tendrá un partido muy difícil ante "un conjunto muy grande", y cree que el encuentro no será muy distinto tácticamente del de la ida, mientras que el técnico local Josep Guardiola también alabó las virtudes de su rival y destacó la importancia que tendrá el público local.
Se perderían la final si son amonestados
• Bayern: Mario Mandžukić 
• Madrid: Xabi Alonso, Asier Illarramendi, Sergio Ramos

Bayern
Josep Guardiola, entrenador
La tensión es alta. Estamos en unas semis y jugamos para el Bayern. Estoy feliz con el partido. Tengo ganas de vivir un ambiente bueno y estamos con ganas de que llegue el encuentro. Ya sabía antes del partido ante Osasuna lo bueno que es el Real Madrid y los grandes jugadores que tiene.

No es necesario que el entrenador diga lo importante que es Franck Ribéry para este equipo y sus compañeros. Lleva en el Bayern más tiempo que yo. Me alegro que juegue con energía, confianza y sobre todo con rabia. Eso le hace falta a Franck, que se enfade. Da igual lo que pase mañana, él estará ahí y nos ayudará. Él siempre lucha por el equipo, ese es el motivo por el que la gente de aquí lo ama y es uno de los mejores jugadores en la historia del Bayern. Le necesitamos.
El Madrid es un equipo que corre mucho, sus jugadores son rapidísimos. Cuando uno pierda el balón hay que bajar rápido, pero cuanto más lejos estén de nuestra portería, mejor. Ellos van a intentar defender su ventaja durante 90 minutos. Con qué táctica ya lo veremos.
Queríamos marcar un gol en el partido de ida. Ahora tenemos que atacar más incluso y no tenemos otra opción. Tenemos que tener cuidado con sus contragolpes. Estoy convencido de que ellos van a querer jugar también.
Esta ya es una temporada buena, extraordinaria, con las semifinales de la Champions League y la final de la Copa de Alemania. Ya somos campeones de la Bundesliga. Ahora tenemos que estar satisfechos con todo lo que aún podemos lograr.
No podemos lograrlo solos. En el Santiago Bernabéu los aficionados también llevaron al Madrid en volandas, pero estoy seguro de que los nuestros también lo harán. Su entrenador no tiene que pedírselo, estoy seguro de que lo harán. Creo que estaremos todos juntos mañana y lo intentaremos. Pero al final, los que tienen que jugar son nuestros futbolistas. Los aficionados no pueden meter gol, esto depende de los jugadores. El equipo quiere, yo quiero, los aficionados quieren. Y todos juntos podemos lograrlo.
Resultado del fin de semana
Sábado: Bayern - SV Werder Bremen 5-2 (Ribéry 20', Pizarro 53' 57', Schweinsteiger 61', Robben 74'; Gebre Selassie 10', Hunt 36')
Neuer; Weiser (Lahm 46'), Boateng, Dante (Robben 73'), Alaba (Contento 76'); Martínez, Schweinsteiger; Müller, Götze, Ribéry; Pizarro.

• Titulares habituales como Toni Kroos, Philipp Lahm, Arjen Robben y Mario Mandžukić comenzaron el partido en el banquillo. El Bayern remontó en dos ocasiones una desventaja en el marcador y acabó logrando su 14ª victoria como local esta temporada en la Bundesliga, aunque solo ha ganado cuatro de los nueve partidos en todas las competiciones desde que se proclamó campeón de liga el 25 de marzo.
Noticias del equipo
Thiago Alcántara (rodilla) y Xherdan Shaqiri (biceps femoral) no están disponibles, aunque Guardiola comentó: "Todos los jugadores están bien".

Madrid
Carlo Ancelotti, entrenador
El partido de mañana es muy, muy difícil, muy complicado. Jugamos contra un equipo muy grande. Tenemos una ventaja del partido de ida, pero no somos tan tontos de pensar que ya hemos ganado. Va a ser muy difícil. En el encuentro de ida no nos fuimos contentos con el principio del partido. Empezamos de forma muy tímida, y creo que empezar así mañana sería muy peligroso, así que tenemos que hacer algo distinto en el inicio.

No creo que cambie mucho tácticamente con respeto al partido de ida. El Bayern tiene una filosofía que no creo que cambie. En general no creo que vaya a cambiar la táctica, pero no creo que ese sea el aspecto más importante. Será más importante el aspecto mental y las ganas de llegar a la final por parte de los jugadores y de todos.
En este tipo de partidos necesitamos trabajar juntos todos. Necesitamos defender con todos y atacar con todos, así que no cambia mucho si usamos un 4-3-3 o un 4-4-2. Yo veo un partido de fútbol con dos equipos que tienen una filosofía bien distinta por las características de sus jugadores. Con delanteros como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema jugar un fútbol de posesión no sería tan efectivo porque necesitan más espacios. El fútbol es muy bonito porque cada uno tiene una idea del fútbol, y yo personalmente para aprovechar la calidad de mis delanteros creo que lo mejor es un fútbol más rápido en la transición.
La intención es jugar un partido para intentar marcar, porque esta es la calidad que tenemos. Necesitamos una concentración máxima, una gran ilusión. Creo que gran parte de la victoria en la final de la Copa del Rey ante el Barcelona se debió al ambiente de la afición. Aquí jugamos fuera de casa, y aunque seremos menos, la calidad es mejor que la cantidad.
Resultado del fin de semana
Sábado: Real Madrid CF - CA Osasuna 4-0 (Ronaldo 6' 52', Ramos 60', Carvajal 83')
Diego López; Nacho, Varane, Ramos, Marcelo; Modrić (Alonso 67'), Illarramendi, Isco; Di María (Carvajal 74'), Morata, Ronaldo (Casemiro 62').

• La cuarta victoria consecutiva en la Liga mantuvo al Madrid tercero en la clasificación a seis puntos del líder, el Club Atlético de Madrid, aunque con un partido menos. Un doblete de Cristiano Ronaldo elevó su cifra de goles a 17 en sus últimos 13 partidos en todas las competiciones.
Noticias del equipo
Gareth Bale, que sufrió un virus la semana pasada, tuvo descanso en el partido del sábado, mientras que Pepe (cadera) y Karim Benzema (rodilla) estuvieron en el banquillo. Sami Khedira está cerca de su retorno a los terrenos de juego tras superar una rotura en el ligamento anterior cruzado que sufrió el pasado mes de noviembre. Álvaro Arbeloa y Jesé Rodríguez son baja por sendas lesiones de rodilla.

Estadística
El Bayern ha ganado 20 de sus últimos 24 partidos como local en la UEFA Champions League, pero solo uno de sus últimos tres, por 3-1 ante el Manchester United FC en los cuartos de final.


0 comentarios:

Publicar un comentario