Cursor Pajaro Verde

martes, 29 de abril de 2014

Hungría ya tiene nuevo estadio

Hungría ya tiene nuevo estadio

"Es una inversión en los niños", dijo el ex seleccionador húngaro Lothar Matthäus en la inauguración de la sede y la presentación de una estatua de Ferenc Puskás.

"Es una inversión en los niños", dijo el ex seleccionador húngaro Lothar Matthäus en la inauguración de un nuevo estadio y la presentación de una estatua de Ferenc Puskás.
Una de las sedes del Campeonato de Europa Sub-19 de la UEFA de este verano, el Pancho Aréna de Felcsut, con capacidad para 4.000 espectadores y a 25 kms de Budapest, fue construido con el pleno consentimiento de la Federación de Fútbol de Hungría (MLSZ), ha recibido la visita de UEFA.
El primer gran estadio que se construye en Hungría desde el Albert Stadion del Ferencvárosi TC en 1974 se llenó en la final de la Puskás-Suzui Cup 2014, partido que disputaron el Real Madrid Sub-17 y el Puskás Akadémia FC el 21 de abril.
Dos días después acogió su primer partido internacional. La selección sub-19 de Hungría se impuso 5-2 a la selección sub-19 de Turquía en dicho encuentro. El estadio será la casa del Puskás Academy de la primera división húngara, pero la intención es que el estadio sirva principalmente a la academia.
Las celebraciones del lunes estuvieron precedidas por la presentación de una estatua en honor de Puskás, llevada a cabo por el primer ministro de Hungría y fundador de la academia, Viktor Orbán. La viuda del ex jugador, Erzsébet, estuvo entre los invitados, lo mismo que sus ex compañeros en el Real Madrid CF Amancio Amaro y Pirri.
Pirri dijo: "Todos los aplausos que se llevó 'Öcsi' (Puskás) fueron muy, muy merecidos. Fue un gran honor para nosotros jugar con él. No éramos sólo amigos, él era como un maestro para nosotros. Si pudiera resumir lo que siento cuando hablamos de Öcsi es que para hacerlo, nos ponemos de pie".
Amancio añadió: "Cuando llegué al Madrid de joven, Puskás ya era un veterano, una gran estrella. Creo que fue uno de los que más nos ayudó a los jóvenes y más hablaba con nosotros. Era un gran, gran jugador, y ayudaba mucho a los jóvenes. Cuando llegué al Madrid, incluso cené en la casa de Öcsi".
"El Pancho Aréna es realmente bonito. Nos sentimos honrados por estar aquí. Cuando yo era joven, la selección húngara siempre era muy fuerte. Es normal que se espere que, con la ayuda del nuevo estadio y la academia, las generaciones futuras también den grandes jugadores como Bene, Zámbó, Puskás, Kocsis, Czibor", añadió Amancio.
El ex centrocampista alemán Lothar Matthäus, que lideró a la selección húngara en el periodo 2004-06, se mostró encantado después de examinar el estadio. "Es una buna inversión porque es bueno para el futuro, para los próximos 30, 40 y 50 años. Es una inversión en los niños para darles un lugar en el que jugar y ver fútbol. Puskás debería ser el ídolo de los jóvenes, y esto es muy importante", dijo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario